sábado, 27 de junio de 2009

Notes XD 1.12

Notes XD 1.12

Inaugurando este espacio público mi primer Software que tiene en verdad una pequeña utilidad que va más allá de las practicas que he hecho en mi escuela, y bueno se preguntaran ¿De qué se trata? pues el nombre que le he puesto es Notes XD y es una pequeña utilidad para guardar notas y recordatorios de manera sencilla e intuitiva, de una manera más fácil, es un programa que guarda notas y las muestra al iniciar Windows.

Este es el concepto básico de Notes XD (pero solo en la versión 1.0 la cual no esta publicada ni disponible) ya que esta versión tiene 2 cosas destacables más que mencionar, primera: Notes XD tiene la opción para un recordatorio importante, el cual muestra en una ventana de alerta y aunado con sonido para llamar definitivamente tu atención y la segunda característica nueva es la posibilidad de abrir cualquier archivo al iniciar Windows, es decir Notes XD 1.12 tiene la capacidad de abrir hasta 2 archivos por ti al iniciar Windows, esto puede ser útil por ejemplo si te quedaste a la mitad de tu tarea puedes hacer que Notes XD aparte de recordarte que no olvides hacerla, puede abrir el archivo de Word por ti para que de esa manera no allá ningún pretexto que se te olvido. A continuación explico de manera breve la interfaz y características de Notes XD:

Esta es la ventana principal de Notes XD
Ventana principal de Notes XD


En ella se muestran las notas Recurrentes y las notas Semanales. Para modificar las notas tenemos que irnos al menú Recordatorios.

Menu
Observamos que tenemos muchas opciones, aquí una breve explicación:

Recordatorio Recurrente: Este recordatorio son las notas que se mostraran todos los días, es decir lo que guardes allí siempre aparecerá cuando inicie Notes XD.
Recordatorio Recurrente

Recordatorios Semanales: Estos como su nombre lo dice solo aparecerán cuando sea el día indicado, es decir que las notas que guardes en la ventana de Lunes aparecerán solo los días Lunes, las notas de la ventana de Martes solo los días Martes ¿Simple no?
Recordatorios Semanales

Recordatorios de archivo: Esta es la novedad de Notes XD 1.1, en esta ventana seleccionaras a través del botón Examinar el archivo que quieres que Notes XD abra por ti la próxima vez que se ejecute, el archivo puede ser cualquiera que necesites, desde un simple archivo de texto (txt), un documento de Office (Word, PowerPoint, etc.) hasta incluso otro programa que tengas instalado.
Recordatorios de archivo

¡Recordatorio Importante!: Como su nombre lo dice, lo que guardes aquí será una breve nota de algo que amerite llamarse importante, esta nota se mostrara al inicio del programa en forma de una ventana de alerta y sonido para llamar tu atención.
Recordatorio Importante

En cuanto al menú Mas...
Mas

Configuración: En esta ventana puedes cambiar tu nombre (lo cual es conveniente si es la primera vez que ejecutas Notes XD) y también activar y desactivar el recordatorio importante.
Mas

Buscar Actualizaciones: Simple, busca si hay una nueva versión del programa y te lo notifica, de forma automática Notes XD buscara si hay una nueva versión todos los días Domingos.

Visitar WEB: Te guía a esta página.

Acerca de: Muestra los créditos del programa.

Para finalizar dos imágenes más de cómo quedan los recordatorios ilustrados anteriormente:
Mas
Mas


Espero les sea útil esta aplicación, cualquier observación o comentario no dude en decirlo.

Nota agregada el día 3 de Julio del 2009

Notes XD 1.1 ha sido corregido de manera exitosa y ahora por esa razón esta disponible esta versión 1.12, la cual es compatible perfectamente con Windows XP y Vista, esta puede funcionar con derechos de Administrador o de Usuario Limitado, tan solo basta cambiar la ruta de instalación en caso de no tener derechos Administrativos. Si encuentran un error favor de decirme.

¡Gracias!


5 comentarios:

  1. esta chido ray parece que tu primer año ha dado algunos frutos ja ja bueno eso digo yo porque la neta no se mucho de computadoras ja ja

    ResponderEliminar
  2. muy útil tu programa ^-^

    ResponderEliminar
  3. EN QUE LENGUAJE HICISTE ESE PROGRAMA?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    EN QUE LENGUAJE HICISTE ESE PROGRAMA?
    ---------------------------------------

    Lo hice en C# 2008, la versión Express

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>