martes, 18 de enero de 2011

Xena: El Reto Amazona [PC]


Xena: El Reto Amazona es la versión de PC del juego de cartas originalmente ideado por Thredith para ver los detalles visiten esta entrada: Xena: El Reto Amazona - ¡Juego Xenite para 1 Jugador!


Me concentraré en resumirles como funciona esta versión que he adaptado para que puedan disfrutar de este divertido juego de cartas en su PC, para empezar solo bastará descargar la carpeta comprimida ZIP, en esta se encuentra el juego que consiste de un archivo ejecutable y una carpeta donde se almacena la música de fondo y tus datos:




Una vez lo ejecutes y pase la pantalla de introducción se mostrará la ventana de inicio, en ella puedes consultar las reglas del juego y los controles, los cuales citaré más abajo:



Una vez seleccionada la líder amazona se da clic en “Iniciar Juego” para que se muestre la ventana principal donde se llevará acabo toda la partida:



Para ir avanzando en el juego haz clic en el mazo de juego ubicado a la derecha de tu personaje, cuando salga la carta se presentaran distintos panoramas:


OBJETO/ARMA: Si tu personaje puede poseerlo se te preguntará si deseas adquirirlo, si hay espacio disponible simplemente se añadirá a tu inventario, si es que está lleno se te preguntará de nuevo si deseas remplazar alguno de tus Ítems, de ser así, elegirás el lugar donde ocupará dicho objeto su nueva posición.


OBJETO ÉPICO: Si surge un objeto épico que pertenezca a tu personaje, este se añadirá automáticamente con sus efectos activados.


ENEMIGO: Si surge un enemigo pueden suceder dos casos:

ENFRENTAMIENTO: El mazo cambiará de forma para preparar la batalla, en ese momento puedes hacer solo dos cosas, dar clic de nuevo en él para proseguir con el combate y atenerte a la victoria (si es que tu fuerza es mayor a la de tu enemigo) o a la derrota y perder puntos de vida. Otra opción es usar uno de tus Ítems, para eso selecciónalo en la lista de Ítems (a la izquierda de tu personaje) y después haz clic en la carta de dicho objeto, si el efecto es válido librarás la batalla con la victoria.

BATALLA DECIDIDA: Si posees un objeto épico que resulte efectivo contra el tipo de enemigo, ganarás automáticamente la contienda, pero también si resulta ser un enemigo especial que está destinado a ganarte, perderás la contienda automáticamente.



TRAMPA: Si tu líder amazona no es Amarice solo podrás hacer dos cosas, dar clic de nuevo en el mazo (que de nuevo cambiara de forma) para atenerte a las consecuencias de la trampa, o usar un Ítem para librar dicha trampa.


Los Requisitos son:

  • Resolución de pantalla de 1024x768
    (La ventana más grande del juego mide 800x768)

  • Framework 3.5


Si existiera algún error técnico o del juego, favor de decírmelo a través de un comentario para corregirlo.


¡Atentos! ya que más adelante publicaré la lista de trucos (usualmente raro es el juego que no contenga códigos de trampa [cheats] y este no es la excepción XD) pero eso será más adelante.


¡Espero lo disfruten!



DESCARGAR (16.85 Mb)

21 comentarios:

  1. Wooow!! Te ha quedado fantástico! En verdad Ray! Los has hecho en tiempo récord! Increíble, te archirecontrafelicito! Ya mismo lo descargo y lo pruebo! :D
    Mil y mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. @Thredith Undómiel
    Gracias, espero lo disfrutes y que este todo en orden, se me dificulto un poco algunas reglas de implementar pero creo que ha quedado bien XD

    ResponderEliminar
  3. Listo, lo he estado jugando con Amarice y con Cyane y todo anda a la perfección! Si encuentro algún bug o algo te lo haré saber, pero hasta ahora, el juego está 1A! Jajajaja, de hecho, no puedo dejar de jugarlo! La versión en PC resulta bastante divertida! xD
    Por cierto, me ha encantado la música que le has puesto! Va bastante bien con el juego!

    Emm... Ray, te molestaría que le dedicara 1 entrada en mi blog al juego y que lo mencionara en el post que tengo publicado en los foros de la BSK? (http://www.labsk.net/index.php?topic=62871.0)
    Sabes, podrías también enviar un mensaje al staff de Argenxena para que lo anuncien allí!!

    En fin, gracias mil Ray!! :D Juegos de Xena hay pocos, y para PC sí que menos! Lo que has hecho es una verdadera joya!

    ResponderEliminar
  4. @Thredith Undómiel

    Me alegra que todo esté funcionando, y claro que puedes dedicar una entrada y mencionarlo, el objetivo es que los fans de Xena lo disfruten tanto como nosotros, también ya he mandado un mensaje por “contacto” en Argenxena para ver si desean anunciarlo.

    La música de fondo es justamente la de la serie, dejo los títulos por si alguien desea saber cuáles son exactamente las dos melodías de fondo:

    intro: "Amazon Pyre" Vol.4
    juego: "Amazon Dance Party" Vol.5

    Espero que disfruten mucho esta adaptación.

    ResponderEliminar
  5. Listo! Ahora más Xenites podrán disfrutar del juego!

    http://thredith.lacoctelera.net/post/2011/01/19/xena-reto-amazona-ahora-pc

    http://www.labsk.net/index.php?topic=62871.0

    Nuevamente, muchísimas gracias!
    Ah, lo olvidaba. Si deseas hacer la adaptación para PC de cualquiera de los otros juegos que tengo en mi blog, tienes con todo el permiso para hacerlo! :D

    Nos estamos hablando!

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso (el de Thredith conocida y amiga jeje ya lo tengo), voy a publicarlo en el blog que tengo dedicado a Xena.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. @kenderciko
    Claro kenderciko, puedes publicarlo en tu blog.

    @Thredith Undómiel
    Lo tendré en cuenta Thredith, sobre todo si es para un jugador. Cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Ray! He estado jugando y pude notar que al elegir a Ephiny y tras derrotar a varios enemigos de forma consecutiva, cada victoria me permite aumentar mis puntos de salud más allá de los 5 iniciales, y si utilizo hierbas medicinales, puedo aumentarlos mucho más. De hecho, en una partida llegué a tener 26 puntos de salud.
    Estuve revisando las reglas y la gracia es que el número de puntos de salud para las diferentes líderes sea máximo 5 -y obviamente mínimo 1, porque con 0 puntos pierdes la partida-. Por lo tanto, Ephiny sanando mediante su habilidad más allá de los 5 puntos sería una pequeña falla, lo mismo para el objeto de hierbas medicinales que si lo utilizas teniendo 4 puntos de salud, no te permita recuperar hasta 6 sino hasta 5 que es el número máximo, no se si me expliqué bien? xD

    De resto, está todo perfecto! :D

    ResponderEliminar
  9. Ah! Y antes de que lo olvide, hay una nueva versión del manual que quizás te pueda resultar útil!
    http://www.mediafire.com/?4s5f60wi3j68i56

    ResponderEliminar
  10. Dale! correji el enlace porque me entusiasme! :B
    Lo puebo y te dejo propina en ArgenXena :D
    A simple vista ya se nota un trabajazo increible!
    Gracias por compartir.
    Beshoo!
    Debi - Chamana

    ResponderEliminar
  11. Wow! Eso sí que ha sido rápido Ray! :aplauso:
    Hey! Los emotíconos están geniales! Me encantó el de :blabla: y :music:

    ResponderEliminar
  12. Probado y funcionando a la perfección! Ah! Casi gano con Cyane, me faltaban 2 cartas, pero me mató la Hidra xD

    ResponderEliminar
  13. GRacias :yeah: espero q puedas publicar más cosas para PC de nuestra Princesa favorita :ok:

    ResponderEliminar
  14. @Thredith Undómiel
    Te creo, yo tengo la mala suerte de perder con Alti, cuando no tengo el poder necesario me roba 3 HP T_T

    @Liz_House
    De nada, me alegra que lo disfrutes :D

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, sí, Alti también es un karma T_T! La última vez que jugué, fue ella quien me mató!
    Algo que también debe ser frustrante es estar a punto de ganar, y que en el último combate te salga tu némesis y te quite tu último punto de salud!

    ResponderEliminar
  16. awww!!! quiero quierooo!!! quiero jugarlo!!
    lastima que mi bendita lap no me deje actualizar al framework 3.5 T___T (la odio!! ¬__¬) pero de todas formas, una felicitación ENORMEEE, por exelente labor y trabajo.. felicidades!!! :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ray! ¿Cómo has estado?
    Después de unos meses de pensar, pensar y pensar, he logrado diseñar las reglas para 1 jugador, de otra de mis adaptaciones. Se trata de Xena: El Camino de la Muerte. Es un juego de cartas tipo survival horror -basado en uno llamado Dead End-
    No sé si lo hayas visto, pero quizás te interese. La información la encuentras acá: http://thredith.lacoctelera.net/post/2010/11/18/xena-camino-la-muerte-juego-xenite-survival-horror

    El pack de 48MB contiene las imágenes de todas las cartas y el manual de juego de 558KB contiene todas las reglas. Avísame a ver qué opinas :ok:
    ¡Saludos! xD

    ResponderEliminar
  18. :aplauso: Super bien! Muchas gracias por el juego!!!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>